26 marzo 2009

Esencias del alma

Dice Jung en su libro "El hombre y sus símbolos", que el aliento (de vida) y la saliva significan "sustancias del alma". Echar el aliento o escupir sobre alguna cosa transmite un efecto "mágico", como cuando Cristo utilizó saliva para curar al ciego. Párate un momento y medita sobre el significado de ambas cosas. Podemos llegar a esa conclusión sin demasiado esfuerzo. ¿Como es posible saber algo que no se sabe que se sabe?, ¿porque se ha hecho incoscientemente?. Utilizamos la saliva para curar nuestras heridas. ¿Como sabemos que eso tiene efecto? ¿Quien le dijo a mi madre que su saliva tenía poderes curativos o que al soplar sobre una herida, se aliviaba el dolor? Esa información adquirida por nuestros ancestros se ha transmitido y la tenemos ahi para nosotros y utilizarla.

2 comentarios:

Clematide dijo...

Todo un reto explorar ese lenguaje inconsciente, cuando a veces apenas nos manejamos con el consciente. Me parece fascinante este tema de la simbología. Si quieres traer más de esto...yo encantada.
¡Besos para un hermoso fin de semana!

Liliana dijo...

hace poco me sucedió algo así, no supe en que momento fue que lo aprendí y me quede pensando, cuándo sucedio que no me di cuenta?....creo que no dije lo que queria, jejeje me entiendes verdad?
b