
La
infancia de Culpeper transcurrió en Isfield , Sussex , donde fue criado en la
casa de su abuelo. Su abuelo, el reverendo William Attersole fue ministro de la
iglesia de St Margaret en Isfield . Un intelectual. Attersole era estricto,
severo y puritano devoto, que tuvo mucho que ver con la educación y el
desarrollo temprano de Culpeper. Sus planes, para el futuro de su nieto eran
que debía recibir una buena educación y luego ir a Cambridge, donde él mismo
había sido educado, en preparación para una futura carrera eclesiástica.
Attersole fue autor de muchos comentarios bíblicos y tratados teológicos
incluyendo uno sobre el Libro de los Números, y enseñó a Culpeper a leer y
escribir en latín y griego.
Desde
muy temprana edad, Culpeper estaba fascinado por las estrellas de la noche, y
con la edad de 10 años leía libros sobre astrología de la biblioteca de su
abuelo. En la biblioteca también se encontró con un ejemplar del herbario muy
ilustrado New Herbal de William
Turner ( 1568 ), que inspiró su temprano interés en la medicina, las plantas y
hierbas medicinales. Rápidamente se familiarizó con todas las plantas de la
zona y las hierbas que crecían en la zona de Sussex. A la edad de 13 años
seguía leyendo ávidamente muchos libros disponibles en la biblioteca, pero su
abuelo no estaba muy de acuerdo y lo limitaba a la lectura de la Biblia.
Estaba enormemente interesado por los relojes, estando
absorbido por la colección de su. El reloj de sol en la pared sur de la iglesia
de Santa Margarita, sobre todo, le intrigaba, lo que le demuestraba la fuerte
correlación entre los movimientos de su sombra y las actividades de la vida del
pueblo. Su abuelo debió despertar el interés inicial de Nicholas por la
astrología. Los escritos de Attersole muestran que tenía un gran respeto por la
astrología y estaba familiarizado con el Tetrabiblos de Tolomeo. Por el
contrario, fue su abuela materna, quien expuso por primera vez a Nicholas el
uso de plantas Medicinales. En defensa de Astrología Judicial
(1603) de Sir Christopher Heydon, le impresionó mucho.
En una ocasión se encontró con una copia de la anatomía
del cuerpo humano por Thomas Vicary, que era el barbero-cirujano Enrique
VIII. Robó el libro de la biblioteca y en secreto lo leyó en el pajar de un
establo cercano. Estaba fascinado por sus descripciones de los órganos sexuales
y los misterios de la reproducción. Este trabajo tuvo una notable influencia en
la Guía de Culpeper para Parteras (1651). El hallazgo de este
trabajo debió haber inspirado profundamente su llamada a ser médico.
En 1632, con 16 años, Culpeper fue enviado a la
Universidad de Cambridge. Su abuelo y su madre habían decidido que debía seguir
los pasos de su padre y convertirse en un ministro de la iglesia, y estudiar
teología en la universidad. Nicholas, sin embargo, pensaba de otra manera, e
incrementó su estudio de los clásicos con conferencias sobre anatomía y la materia
médica de Galeno e Hipócrates. Él nunca se tomó en serio los estudios de
teología y se sintía cada vez más frustrado por no poder estudiar medicina. El
arzobispo Laud deseaba hacer cumplir las estrictas reglas de conducta moral y
ritual católico dentro de la liturgia en la Universidad, pero Nicholas pasó la
mayor parte de su tiempo socializando en las tabernas y la práctica de deportes
como el tenis, bolos y natación en el río Cambridge. Durante su estancia en
Cambridge, cogió el hábito de fumar, entonces muy de moda. Finalmente, nunca
terminaría graduándose en la Universidad.
Su paso por Cambridge terminó rápidamente por los
acontecimientos relacionados con el corazón. Planeaba casarse con Judith,
heredera de los River que había conocido desde la infancia. Su relación pasó
desapercibida por sus respectivas familias. Cuando Nicolás fue enviado a
Cambridge tuvieron que soportar una dolorosa separación, aunque se mantuvieron
en contacto por carta. Deseaban estar unidos por matrimonio, y sabiendo que la
familia de Judith no daría su consentimiento, decidieron fugarse. Su plan era
encontrarse cerca de Lewes, para casarse en secreto y luego permanecer un
tiempo en los Países Bajos, hasta que la ira familiar se calmara. Trágicamente,
el carruaje de su amada fue alcanzado por un rayo en el camino a la cita y ella
murió. Al enterarse de la suerte de su novia, Nicholas cayó sumido por un
intenso dolor.
Fue un evento devastador que se convirtió en un punto
de inflexión radical en la vida de Culpeper. Llegó a estar profundamente
melancólico y permaneció recluido durante mucho tiempo. A su madre también le
afecto este hecho y se sintió herida y deprimida por el evento y murió poco
después, sin haberse recuperado de la conmoción de la aventura. Su abuelo
estaba particularmente enojado pues pensaba que no debió haber abandonado su
formación teológica de manera tan caprichosa. Para
empeorar las cosas, después de que él se negara a reanudar sus estudios en
Cambridge, decepcionado su abuelo, lo desheredó de la fortuna de la familia.
Consciente de su posición como único tutor legal de Culpeper, Attersole no
reniega totalmente de él, por lo que usa sus contactos para colocar a Culpeper
como aprendiz del maestro boticario 'Daniel White en Temple Bar, Londres,
pagando cincuenta libras para cubrir sus gastos de formación de aprendiz.
Después de lo cual, Attersole no deseará hacer nada más por su nieto errante
El
período de aprendizaje en esos días era de 7 años, y Culpeper lo comenzó en
noviembre de 1634. Si bien, gran parte de su tiempo lo pasó con la recopilación
y catalogación de las hierbas medicinales, Culpeper continuó estudiando
astrología, y en particular admiraba la obra del famoso astrólogo William Lilly
( 1602-1681 ). Por “casualidad”, Lilly llevaba un tiempo viviendo por la zona,
y en noviembre de 1635, Culpeper acertó a hacerle una visita. Lilly lo recibió
cordialmente y le mostró su colección de equipos astrológicos. Culpeper quedó
muy impresionado con la visita e inspirado por sus explicaciones sobre el “arte
de la astrología”. Usted como boticario y médico, debe
consultar la influencia planetaria en cada paciente, y emitir su receta en
consecuencia. Así, estoy convencido de que se producirá el alivio más inmediato
en la mayoría de los pacientes y enfermo. La Ciencia astrológica debe ser muy
útil para orientar sus consultas médicas para promover la curación de las
enfermedades manifiestas y latentes. [ O. Thulesius, Nicholas Culpeper, English
Physician and Astrologer , (Macmillan Press, 1992).]

Todos están obligados a bendecir a
Dios para levantar a ese hombre famoso Sr. William Lilly, quien a través de la
ayuda de Dios hizo que el arte de la astrología fuera tan claro para usted que
usted no sólo ve a su antigua ignorancia pero estar en capacidad de hacerlo
vosotros mismos buenos. [ Culpeper, Introduction
to the Reader, Galen's Art of Physick , 1652]
De
acuerdo con una primera biografía de su posterior secretario W. Ryves, a
principios de 1636 , su maestro Daniel White se declaró en quiebra y se fugó a
Irlanda con lo que quedaba del dinero para el aprendizaje de Culpeper. Sin
embargo, los registros de la Sociedad del estado de Boticarios tres años más
tarde y debido a la muerte de White, adjudicaron a Culpeper a otro maestro
boticario, 'Francis Drake en Threadneedle Street, Bishopsgate . Después de
haber perdido lo que quedaba de sus honorarios pagados a White, Culpeper
accedió, a cambio de su manutención, a enseñarle latín y griego.
Cuando
Francis Drake murió unos 18 meses después, Culpeper y un compañero aprendiz
Samuel Leadbeaters, se hicieron cargo de su negocio en Threadneedle Street,
pero como aún no estaban totalmente cualificados, lo hicieron bajo la supervisión
de Stephen Higgins, Maestro de la Sociedad de Boticarios mientras completaban
su instrucción. Como parte de su formación, hicieron salidas para identificar y
recolectar hierbas medicinales por Thomas Johnson , asistente de la Sociedad de
Boticarios y editor del recién ampliada "Herbario o Historia General de
plantas " de John Gerard “Herbal or General History of Plants” (1633).

Ahora que Culpeper estaba en condiciones de cumplir
con su vocación personal, su formación clásica se convirtió en una excelente
utilidad para comprender muchos de los textos médicos y astrológicos
disponibles, ya que estos estaban en su mayoría en latín o griego
Con su
nueva prosperidad y la independencia que le daba la herencia de Alice, Culpeper
fue capaz de construir su propia casa y comercio en Red Lion Street,
Spitalfields, situado en la zona más pobre de East End de Londres . Allí se
estableció como un astrólogo, herbolario y médico, para gran disgusto de la
Sociedad de Boticarios, pues con vehemencia desaprobaron su práctica sin estar
completamente cualificado, y se le veía como un advenedizo desafiando su
autoridad.
A pesar
de las objeciones, Culpeper persistió y pronto se ganó la reputación de ser un
sanador entre la gente pobre. Tal vez debido a su propia experiencia con el
dolor y las dificultades de la vida, Culpeper estaba altamente motivado y fue
capaz de aliviar el sufrimiento de los demás. Cobraba muy poco o nada por sus
servicios.Nunca decía no a nadie y muchas veces pasaban por su consulta hasta
40 pacientes al día.
Seis
meses después, el 30 de mayo de 1640, el abuelo de Culpeper, William Attersole
murió. Attersole nunca le perdonó su renuncia por hacer carrera en la iglesia y
reflejó su claro descontento en su testamento, dejando 400 libras a cada uno de
sus otros nietos, pero sólo cuarenta chelines a Culpeper. Si bien, triste por
la pérdida de su abuelo, Cuppeper recordaba a Attersole como un padre estricto
puritano que lo había tratado como una carga, un derecho necesario, en lugar de
un familiar, por lo que su último desaire no fue una sorpresa.
El trabajo con los pobres, le hizo darse cuenta de que
el tratamiento tenía que ser de bajo costo y de fácil acceso, lo que contribuyó
a su creencia en "hierbas inglesas para los organismos ingleses". Su
reputación como curandero comenzó a atraer a un número de estudiantes, en
particular Ryves William, quien se convirtió en su escribiente. No sólo Ryves
ayudó a Culpeper en su voluminosa producción literaria, sino que también
escribió la biografía contemporánea: “la vida del médico y astrólogo
admirados de nuestro tiempo, el señor Nicholas Culpeper”.
Muchas veces me encuentro a mis
pacientes con molestias causadas por problemas de conciencia o dolor, y yo
tengo que actuar antes de que lo Divino pueda ser el médico. De hecho, nuestra
mayor habilidad está en la infusión de las Esperanzas, para fomentar la
confianza y la paz de mente. [ Thulesius]
El éxito de Culpeper como herborista lo hizo
particularmente crítico con el Real Colegio de Médicos. De sus prácticas, dijo:
Son chupadores de sangre, vampiros
reales, hemos aprendido mucho desde Hipócrates, el uso de sangrías para las
dolencias por encima de la cintura y la purga de los de abajo. El Eléboro
Negro, planta venenosa, es su laxante favorito. Es sorprendente que sean tan
populares y que algunos pacientes se recuperen. Mis propios pacientes pobres no
soportan esta imposición y tratamiento tan costoso. Las víctimas de los médicos
que sobreviven, son de la población rica
y sólida, las pletóricas, de piel roja residentes de Cheapside, Westminster y
St James. [ Ibid ]
Durante la Guerra Civil (1.642-9), las actitudes de
Culpeper contra la monarquía le alinearon políticamente con la causa
parlamentaria. En 1642, respondió a la llamada a las armas y luchó en Edgehill
en el lado de Cromwell. Él tenía la intención de servir en el frente. Sin
embargo, cuando el oficial de reclutamiento descubrió su profesión, le dijo:
“No necesitas estar en el frente de batalla, pero
puedes venir como cirujano de campo, ya que la mayoría de los barberos y
médicos son asnos reales y tenemos tarea para alguien que cuide de nuestros
heridos.”
De inmediato estudió sus textos quirúrgicos y luego
recogió hierbas medicinales en el camino hacia el campo de batalla. La batalla
de Edgehill terminó sin un vencedor claro. En 1643, Culpeper recibió el nombramiento
de capitán de infantería. En Londres, levantó una compañía de 60 voluntarios
para luchar en el sitio. Durante la batalla, fue herido en el hombro izquierdo
por una bala perdida y tuvo que ser llevado de vuelta a Londres en carruaje.
Culpeper
creía que el Colegio de Médicos y la Sociedad de Boticarios operaban en un "coto cerrado ". Un Monopolio de
drogas y medicina como medio para mantener los altos precios y cubrir sus
propios bolsillos. La Sociedad de Boticarios había sido autorizada para actuar
como un cuerpo profesional, por la Royal Charter en diciembre de 1617, aunque
sólo se les permitió mezclar medicamentos según las directrices estrictas
establecidas por el Colegio de la Farmacopea de Londres, publicado por primera
vez en 1618. Al ser el único texto autorizado utilizado para elaborar la
medicina en el Reino Unido, la Farmacopea se redactó en latín y utilizada por
los médicos para prescribir solamente los medicamentos más caros.
Durante
el período como aprendiz con Francis Drake, Culpeper comenzó a traducir el
London farmacopea y otros textos médicos del latín al Inglés, pero no pudo
publicar ninguna de sus obras, debido a las leyes de la censura vigente en esos
momentos. A partir de 1603 la Compañía de Papelerías fue acusada con la censura
de todas las publicaciones en inglés, y todo lo que argumentó en contra fue
rechazada de plano. Publicar sin permiso era un delito grave y podía conducir a
un proceso a través de " Tribunal de la Star Chamber ', cuyos castigos a
los delincuentes podrían a menudo ser graves e incluido las temidas: multas ,
encarcelamientos, la picota, azotes, la marca y la mutilación La impresión, la venta o la posesión
de libros que no han sido vistos ni revisados por las autoridades eclesiásticas
podría incurrir en el castigo corporal. Esta censura severamente restringió lo
que podía publicarse y afectó especialmente a la publicación de obras
astrológicas. En consecuencia, el colapso de la censura en 1641 dio lugar a un
florecimiento de todos los aspectos del conocimiento que previamente habían
sido suprimidas. Las obras escritas de Nicholas Culpeper salieron beneficiadas enormemente por este cambio en
el clima político.
En 1641,
durante los primeros días de la Guerra Civil el Parlamento recién formado
abolió la odiada Star Chamber , y por un breve periodo puso fin a la censura
oficial. Esto abrió la puerta para Culpeper y muchos otros como él a publicar
sin miedo a ser perseguido. Comenzó con la publicación de su traducción de la
Farmacopea de Londres , que tituló : " Un directorio físico o una
traducción del Dispensario de Londres, libro por el cual todos los boticarios
están estrictamente ordenados a hacer toda su medicina ' publicado por Peter
Cole en 1649.( A Physical Directory or a Translation of the
London Dispensary, Being that book by which all Apothecaries are strictly
commanded to make all their Physick’ published by
Peter Cole in 1649)
Su tío Anthony Parris advirtió Nicolás de las
consecuencias de su traducción:
Tenga cuidado y no intente una
traducción ilegal o cualquier cosa que pueda hacerle daño a usted y su familia.
La gente en las altas esferas le puede acusar ante la Star-camara.(Corporación
de obispos anglicanos que efectuaban la censura, equivalente a la Inquisición
española)
A lo que Nicolás respondió:
The Star-camara ha sido abolida,
gracias a Dios, y no tengo miedo al castigo. Imagine los médicos diciendo que
por la medicina más abierta a la humanidad disminuiría la fe de sus pacientes
en el mismo. La verdad es que al abrir el libro, se muestra el revoltijo de
ingredientes oscuros y costoso que el prescriptor tenía la intención de cargar
a nuestros estómagos. [ Culpeper, A Physical Directory, or a Trans. of
the London Dispensary , 1649]
La medida provocó una gran controversia y el Colegio
contraatacó en el Pragmaticus Mercurius periódica. Se desaprobó
fuertemente su traducción. En contra de esta crítica, la obra es una traducción
muy exacta de la Farmacopea. Pero lo que hizo Culpeper fue añadir sus
propios comentarios acerca de los usos y virtudes de
cada fármaco. Esto es lo
que más excitó la ira del Colegio de Médicos, de ahí el "peligro de
venenos en el cuerpos de los hombres" a través de la persona común por
no saber cómo prescribir medicamentos. Es evidente que los médicos fueron
sacudidos por las acciones de Culpeper, aunque había muy poco que pudiera hacer
nada al respecto. La condición de monopolio legal de la universidad a través de
la práctica de la medicina, había sido concedida por la “Royal Chamber”, sin
embargo, no fueron capaces de procesar a Culpeper, debido a la abolición de
esta cámara. Por otra parte, el intento de censurar a un personaje tan
partidario a la república en el nuevo clima político habría tenido poco apoyo.
La ejecución de Charles I justo antes de la publicación de un directorio
físico fue un duro golpe a su autoridad.
En 1651 Culpeper publicó su Semeiotica Uranica, o
un juicio astrológico de Enfermedades. Este trabajo explica la Decumbitura,
el uso particular de la astrología para diagnosticar la enfermedad desde el
momento en que un paciente se enferma. Este es un trabajo importante ya que
explica los principios de la enfermedad y cómo se debe tratar, proporcionando
una clave de su herbario, The Physician Inglés(el médico inglés). libro
basado en gran medida de una traducción de una obra de Noel Duret, cosmógrafo
real francés. El Uranica Semeiotica está precedida por una traducción
del árabe Avenezra, astro-physican Abraham es el “Tratado de los días críticos”, y también contiene una
sección Sobre la decumbitura Primera de la enfermedad por Hermes
Trismegisto. La obra contiene una advertencia adicional de la Royal College of
Physicians.
También en 1651 Culpeper completado un trabajo sobre
partería titulado Un Directorio para parteras, o una guía para las mujeres
en su concepción, dar a luz y amamantar a sus hijos, etc. El tema de la
partería es ciertamente inusual para un hombre más bien conocido como un
herbolario y. astrólogo, sin embargo la tragedia en su vida familiar centró su
atención en este tema. En sus 14 años de matrimonio con Alice, con quién tuvo 7
hijos, solamente su hija, María, le sobrevivió. Sin duda, esta tristeza
contribuyó a la convicción siguiente:
Ninguna parte de la medicina es de
importancia más general que el que se refiere a la enfermería y la gestión de
los niños. Sin embargo, pocos padres prestan la debida atención a la misma.
Dejan a sus hijos al cuidado exclusivo del personal de enfermería, que son
demasiado negligentes para cumplir con su deber o demasiado ignorante para
saberlo. Me atrevo a afirmar que más vidas humanas se pierden por la falta de
atención que por descuido de los padres y enfermeras que están guardados por
médicos. Una mujer sensata debería leer un tratado de medicina que le instruirá
en el manejo de sus hijos. Un poco de conocimiento acerca de la limpieza y el
cuidado puede hacer más bien que muchas pociones costosas desde el boticario. [ Culpeper, A
Directory for Midwives , 1651]
Culpeper abiertamente reconoce la importancia de la
mujer en este papel y se disculpa por ser un hombre que escribe un libro sobre
el tema. Por la dedicatoria dice:
A la matrona.
Si usted por sus experiencias no
encuentran nada que he escrito en este libro no según la verdad (porque yo soy
un hombre y por lo tanto sujeto a fallas) caritativamente primer juez de mí
Mis reglas son muy sencillas y suficiente, tampoco son tantas que se carga
su cerebro, ni tan pocos que no será suficiente para su necesidad. Si usted
hace uso de ellos, usted encontrará su trabajo, con facilidad y no es necesario
solicitar la ayuda de un Hombre-Partera, que es un menosprecio, no sólo para sí
mismos, sino también a su profesión.
El libro concluye con los instrumentos dedicados a
la generación, que se ocupa de la anatomía de los órganos sexuales, y de
la formación del niño en el vientre, donde Culpeper utiliza algunas ideas
astrológicas para explicar el tema.
Además, cuenta con capítulos de lo que obstaculiza la concepción, junto con sus remedios, ¿Qué
impulsa Concepción?, la prestación de asesoramiento sobre la
concepción inclusión de recursos dieta, ejercicio y plantas medicinales; Una
Guía para Mujeres en Concepción, centrándose en el embarazo, y las
secciones más sobre el trabajo y el aborto involuntario. Se concluye con una
guía para la Mujer en su mentira y Enfermería de la Infancia. El Directorio
de Matronas era notable como el primer libro de texto sobre el tema escrito
en el idioma Inglés. Después de “El
Médico Inglés, es la segunda obra de Culpeper más popular.
En 1652 Culpeper tradujo del latín “Art of Physic” de Galeno. Su
razón: "Para que puedas entender de una manera general las virtudes
manifiestas de los medicamentos ... como son obvios para los sentidos, sobre
todo el gusto y el olfato". Los principios de la
física Galeno, se basan en el conocimiento de los cuatro elementos: Tierra,
Agua, Aire y Fuego. Cada elemento está asociado a una determinada combinación
de las cuatro cualidades primarias: caliente, frío, húmedo y seco (Tierra es
frío y seco, el agua es fría y húmeda, el aire es caliente y húmedo, el fuego
es caliente y seco). La sensación de una hierba en particular en la lengua da
al médico una idea de qué efecto tendrá sobre la fuerza vital en el cuerpo en
general.
Por ejemplo, el pepino tiene un sabor frío y húmedo
que demuestra que tiene una acción de enfriamiento y humectación de la fuerza
vital, por lo que se puede aplicar localmente para aliviar la inflamación de un
corte o herida. Por el contrario, la mostaza tiene un sabor cálido y seco que
demuestra que tiene una acción de calentamiento y secado de la fuerza vital. La
aplicación de mostaza a la piel causará enrojecimiento e inflamación, agravando
fuertemente cualquier corte o herida. Galeno explora aún más estas cualidades
primarias, clasificándolas en diferentes grados de calor y frío, luego describe
la gama de efectos fisiológicos que producen.
En 1652 Culpeper escribió Magnatum Catástrofe, o la
caída de Monarchie. Este es un trabajo mundano astrológico basado en el
eclipse solar que ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en "Lunes
Negro", 29 de marzo 1652. La Astrología mundana se ocupa de los asuntos
del mundo, acontecimientos políticos, las naciones y los gobiernos. Como el
título sugiere, Culpeper era también antimonárquico en su juicio astrológico de
la carta del eclipse incluyó el siguiente comentario: ". La Quinta Monarquía
está llegando, pero él no es ni escocés Inglés" Irónicamente,
esto creó un escándalo parlamentario porque demostraba que no estaba a favor de
Oliver Cromwell, quien se convirtió en Lord Protector en 1652. Él predijo el
colapso del orden establecido de gobierno y el heraldo de una nueva era, bajo
la guía divina de Cristo y sus santos. Tal vez con sus inclinaciones
antirealistas que había percibido inconscientemente, aunque incorrectamente, la
llegada al trono de Carlos II, que había estado residiendo en Francia desde la
Guerra Civil y la Restauración.
El 5 de septiembre de 1653, Culpeper completó su
herbario El Médico Inglés, o un discurso Astrologico-Física de las hierbas
vulgares de esta nación. Esta es la obra que ha tenido un impacto duradero
a través de los siglos, algo que Nicholas estaba seguro de que pasaría.
La salud de Culpeper en años posteriores no fue buena.
Se cree que contrajo la tuberculosis debido a la herida de bala en el hombro
durante la guerra. La presión de todos sus estudios y escritos, junto con los
efectos deva
stadores del consumo de tabaco lo convirtió en un simple esqueleto.
Finalmente Cupeper murió el 10 de enero 1654 a la edad de 38 años, poco después
de terminar El Médico Inglés.
Como un poderoso testimonio de su naturaleza académica,
su viuda Alice escribió: "Mi marido se fue con 79 libros de su propia creación a traducir en
mis manos." Una de estas obras, el tratado de la Potabile Aurum
se publicó en 1656. En muchos aspectos es la más notable de todas sus obras. El
tratado es esencialmente una obra alquímica muy importante que explica la
filosofía detrás de toda su vida y escritos, "Ser una descripción del
mundo triple, elemental, intelectual celestial, que contiene los conocimientos
necesarios para el estudio de la filosofía hermética". Se
afirma que el estudio de los elementos y los planetas en la verdadera filosofía
puede llevar a un desarrollo del principio Cristo interior, o como Culpeper lo
pone en sus ideas simbólicas, el logro de "El oro potable". Es un
reflejo de las incertidumbres religiosas de su época que escribió acerca de su
experiencia interior mediante imágenes alquímicas y dejó el tratado para su
publicación póstuma. Tras su paso por Cambridge tenía poco respeto por los
sacerdotes, la autoridad de la Iglesia y la supresión del conocimiento:
Culpeper vio claramente la importancia del
conocimiento que viene de dentro, cuando dijo "toda la religión que
conozco está en Jesucristo, y éste crucificado, y la morada del espíritu en
mí".
La libertad de imprimir duró unos veinte años, hasta
que Carlos II fue restaurado en el trono en 1660. En 1662 la Compañía de
Stationers se retornó, buscando venganza particular contra los escritos
astrológicos y almanaques. El trabajo de Culpeper floreció en los veinte años
de la tregua, dando a los herbolarios de hoy una visión sin precedentes del
conocimiento que está en la base de nuestra tradición herbolaria occidental. The English Physitians Biblioteca como Culpeper se refirió a su legado
a base de hierbas, es quizás mejor resumido en sus propias palabras:
“He escrito diecisiete libros de Medicina
(además de los ya publicados), que le descubrirá a usted todo el método médico
de acuerdo con la práctica de Galeno y Paracelso”
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