15 junio 2012

Cabo Cañaveral

En los comienzos de la carrera espacial, John Kennedy hizo una visita a la NASA en Cabo Cañaveral. Le presentaron a muchos grandes científicos e investigadores. Le presentaron a los hombres cuya máxima ambición era conquistar el espacio y andar por la superficie de la luna. Le presentaron a administradores y contables y muchas otras personas cuya contribución al proyecto fue inmensa. Hombres y mujeres que sentían con orgullo que cumplían una meta y un destino.
Mientras se dirigía nuevamente a su limusina deambulando por los pasillos, se tropezó con un negro encorvado y de cabellos grises con un cubo en una mano y una fregona en la otra. Parecía una pregunta bastante superflua, pero el Presidente le preguntó cortésmente:"¿Y qué haces tú aquí en el Cabo?".
Enderezando la espalda, el empleado de la limpieza miró fijamente al Presidente y con una voz que denotaba un fuerte sentido del orgullo y de la dignidad, contestó: "Señor, estoy haciendo lo mismo que todo el mundo: trabajarpara llevar al hombre a la luna. Eso es exactamente lo que estoy haciendo aqui".

Fuente primaria: Judith DeLozier

No hay comentarios: