29 marzo 2009

Darse cuenta

El otro día iba en el coche y me puse a pensar en no se que. El caso es que al momento me dí cuenta que había tomado otro camino. El inconsciente había tomado las riendas y me llevaba. Cuando uno aprende, lo hace conscientemente pero después, le dejamos al inconsciente la carga, para poder hacer otra cosa. Y el caso es que lo hace a la perfección. Que poderoso. Sin embargo al dejarle tanta responsabilidad nos olvidamos de nosotros. Por ejemplo, vemos las bellezas de la vida porque tenemos ojos. Pero, ¿nos damos cuenta de que tenemos ojos y eso hace que veamos? Darse cuenta de que respiramos y de como entra en aire dentro de nosotros y vuelve a salir. Darse cuenta de uno.

2 comentarios:

Clematide dijo...

Maestro de profesión, filósofo de vocación...ese podrías ser tú.
Tu reflexión es vibrante, para llevarla puesta bien visible, que no se nos olvide.
Curiosamente ayer me ocurrió igual...me equivoqué de camino, con el agravante de que iba "criticando" a una amiga que hizo lo mismo...La vida habla bien clarito a veces.
Me gustan tus reflexiones y tus imágenes, este rincón se está poniendo muy bonito con la primavera.
¡BESOS!Que comiences una estupenda semana...

Carlos dijo...

¿Sabes? Un día Nuestro maestro nos dijo que lo que veíamos en los demás eramos también nosotros. Tu eres todo eso que me dices y mucho más. Creeme, no es por halagarte. Bueno si, también.
Buena semana. Un beso