28 octubre 2014

Prescripción o Postscripción

La medicina en el momento de Culpeper tenía un fundamento más simbólico en lugar de una base materialista. Esto simplemente se demuestra por el signo usado para representar una prescripción. ¿Por qué un signo se usa como taquigrafía para una prescripción? La palabra 'prescripción', significa una lista de medicinas a usar por un doctor, esto de hecho es un nombre equivocado, porque la palabra se deriva del latín “Pre” que significa 'antes de' y scribo que significa 'yo escribo'. Por consiguiente la prescripción correctamente  significa 'antes de escribir', y de acuerdo con la lista de medicinas con más precisión, debe llamarse una inscripción o un postscripción  o por lo menos una escritura. ¿Cómo es posible que un nombre equivocado se haya perpetuado?
Un Médico en el  siglo XVII dibujaba el símbolo para Júpiter en el encabezamiento del papel antes de escribir la lista de medicamentos para el paciente. Júpiter simboliza a la mente intuitiva, la más alta, y esas personas eran como sacerdotes, filósofos y sabios que ponían por escrito su inspiración del reino espiritual y lo comunicaban a la humanidad en términos claros.  Así 'antes de escribir' el médico realizaba una invocación para pedir guía e inspiración al Señor Júpiter para formular y poner por escrito la lista de medicinas. Esto era lo que se conoce como la receta. Adicionalmente, Júpiter se reconocía como el Benéfico Mayor y autor del temperamento, de la invocación, también se invocaba para recibir energías curativas y de esta manera ayudar al paciente que sufría. El término 'la prescripción' directamente se relaciona con esta invocación, reforzando la habilidad del médico de sanar al paciente. Es interesante recordar  cómo el significado interno del símbolo es ahora oscuro, mientras que su forma exterior ha estado corrompida por la tradición, volviéndose meramente el signo convencional  para 'la prescripción.'
Según la tradición Hermética cada símbolo planetario está compuesto de combinaciones de  tres formas primarias: la Cruz de la materia, el Círculo del alma y la Media luna del espíritu. El símbolo para Júpiter  muestra la Media luna del espíritu que se cae y se ancla en la Cruz de materia - la idea de dibujar el reino divino bajo el mundo material. Como una gran ironía,  en la medicina contemporánea, el signo tiene una conveniencia tipográfica que se ha adulterado a esto: Rx. Como se ve, la R es para contener la Media luna del espíritu y x es la Cruz de la materia, esta separación simboliza la disociación de espíritu de la materia, o la mente del cuerpo como ha ocurrido en la medicina de hoy.

No hay comentarios: