20 noviembre 2009

No importa


¿Que significa "importante"? ¿Es algo a lo que nosotros concedemos un valor y que creemos imprescindible y por tanto nos aferramos?. ¿ Y si pensáramos que nada es importante?, ¿No nos costaría menos trabajo soltar?. ¿Y si esas cosas que nos sacan de quicio carecieran de importancia?. Leí una vez que cuando estamos en una situación así, es porque no amamos incondicionalmente.
El Sol ama sin condiciones, da calor sin excepción, sin discriminar a nada ni a nadie. Vive el ahora. Si se siente afligido siente y suelta y ya está. No tiene importancia.

3 comentarios:

Clematide dijo...

Creo que lo importante para mi, no es lo importante para otros, lo cual me lleva a pensar que "lo importante" forma parte de ese sistema de creencias que forma el conglomerado de mis contenidos mentales...totalmente subjetivos, y por lo tanto, totalmente cuestionables.
Me siguen fascinando tus planteamientos, Carlos, lo único que tengo que objetar es que no te prodigues más...
Te dejo montones de besos!

iris dijo...

Siempre hay algo a lo que damos más importancia que a otras cosas , y yo pienso que eso es bueno para marcarnos objetivos y avanzar en el camino , lo malo es cuando le damos demasiada importancia y creamos estrés . Saludos virtuales . IRIS .

Lotus dijo...

¿ A que aferrarse cuando un dia todo lo que intentabas retener ya no esta?. ¿que tenemos aparte de nuestros 5 minutos de gloria en este teatrillo de papel? No pienso malgastar mis "5 minutos".
Gracias por ponerle palabras a lo que siento, con esa elegancia y sabiduria que te caracteriza. Besos.